Sobre el PR SBDC

Sobre el SBDC:

El Puerto Rico Small Business Development Center (PR SBDC) con sede en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, provee asistencia técnica y gerencial a pequeñas empresas, nuevas o existentes, en Puerto Rico.

Sus doce (12) oficinas, que incluyen siete (7) Centros Regionales, un (1) Centro de Comercio Internacional, y un (1) Centro de Desarrollo Tecnológico y Comercialización, una (1) Oficina Ejecutiva y dos (2) Centros Satélietes, estratégicamente localizados y/o en los recintos, unen los recursos de la Universidad, el sector privado y el gobierno a todos los niveles. Estos recursos, en cambio, son utilizados para dar asesoría y adiestramientos a las pequeñas empresas para resolver asuntos organizacionales, financieros, de mercadeo, técnicos y gerenciales.

El PR SBDC se especializa en proveer asesoría directa, persona a persona, a empresarios actuales y futuros, y ofrece adiestramientos y programas instructivos diseñados a satisfacer las necesidades e intereses de dichas personas.

Asegurándose que la comunidad empresarial esté bien representada en todas las actividades, el PR SBDC ha creado una Junta Asesora. Esta Junta está compuesta por individuos que representan empresas, asociaciones, organizaciones públicas y privadas concernidas con el crecimiento de la pequeña empresa en Puerto Rico. Los miembros de la Junta Asesora actúan como un enlace integral entre los servicios del PR SBDC y las necesidades de las pequeñas empresas.
Misión del PR SBDC:

Proveer servicios de apoyo integrados y multidisciplinarios de dimensión global a la comunidad empresarial, en un ambiente innovador y tecnológico.

Visión del PR SBDC:

Convertir a Puerto Rico en una economía empresarial competitiva de dimensión global.

Valores del PR SBDC:

Compromiso Respeto Integridad Innovación Excelencia

Servicios del PR SBDC:

A través de asesoría directa el PR SBDC provee una amplia gama de servicios de asistencia técnica y gerencial. Una muestra representativa de estos servicios incluyen:

  • Desarrollo del Plan de Negocio
  • Análisis Gerencial
  • Investigación, Planificación y Mercadeo
  • Contabilidad/Documentación
  • Contratación Federal
  • Comercio Internacional
  • Control de Inventario
  • Ingeniería Ambiental
  • Preparación de Solicitudes para Préstamos Comerciales
  • Análisis Financiero
  • Planificación Estratégica
  • Fuentes de Capital
  • Análisis de Costos
  • Tecnología de Información
  • Investigación y Desarrollo
  • Desarrollo Tecnológico y Comercialización

¿Quién Cualifica?

Cualquier firma de negocios existente o individuo considerando empezar una pequeña empresa puede solicitar asistencia. La mayoría de nuestros servicios son libres de costo. La Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) y el Small Business Administration (SBA) auspician el PR SBDC. Costos moderados pueden aplicar para cursos de adiestramiento y servicios especializados.

Acreditación del ASBDC:

En Julio del 1999, el PR SBDC fue completamente acreditado por la Asociación de Centros para el Desarrollo de Pequeñas Empresas (Association of Small Business Development Centers (ASBDC)). La Red fue sometida a una rigurosa examinación para determinar lo adecuado de la calidad de los servicios provistos y el impacto de dichos servicios en la economía local, así como el diseño y funcionamiento de sus operaciones internas. El PR SBDC cumplió con todos los estándares de Acreditación, convirtiendose en la operación más joven y el séptimo (7mo) SBDC en ser acreditado sin condiciones.

La otorgación de esta acreditación al PR SBDC es un reconicimiento explícito de la alta calidad de los servicios provistos, la integración exitosa del PR SBDC con representantes de pequeñas empresas locales, el compromiso total de los empleados para cumplir la misión de la Red y la visión que la Universidad Interamericana tenía cuando decidió adoptar al SBDC como parte de sus operaciones y como medio de fomentar el desarrollo de la economía local.

La Meta del PR SBDC:

El PR SBDC actúa para asistir a los nuevos empresarios y dueños de pequeñas empresas a resolver problemas, aumentar la productividad y expandirse, para ultimadamente mejorar las ganancias. Al ayudar a las empresas nuevas y existentes, el PR SBDC contribuye a la estabilidad y crecimiento del desarrollo económico de Puerto Rico.