Comercio Internacional

Comercio Internacional:

Desde Octubre de 1998, el Puerto Rico Small Business Development Center (PR SBDC) provee servicios de Comercio Internacional a sus clientes a través de su Centro de Comercio Internacional (ITC por sus siglas en inglés). El ITC complementa los servicios básicos ofrecidos por los Centros Regionales y proveen apoyo directo a lo largo de toda la isla.

El Centro de Comercio Internacional es auspiciado por la Universidad Interamericana de Puerto Rico (www.inter.edu) y la Administración Federal de Pequeños Negocios o Small Business Administration (www.sba.gov). Es una entidad dedicada a ofrecer asesoramiento individual, libre de costo, y adiestramientos técnicos a empresarios locales interesados en incursionar en los mercados internacionales para exportar o importar productos o servicios. En adición, el ITC es City/State Partner del Export Import Bank de los Estados Unidos (www.exim.gov) para proveerle asistencia a los empresarios de Puerto Rico para solicitar los distintos programas de seguros y financiamiento para exportaciones.

Entre los servicios que se ofrecen en nuestro Centro de Comercio Internacional, tenemos los siguientes:

  • “Export Readiness Assessment” para determinar su grado de preparación para la exportación
  • Planificación estratégica para el comercio internacional
  • Perfiles de países recopilados por las Embajadas de Estados Unidos
  • Estudios de industrias por país
  • “Trade leads:; Contactos profesionales por país
  • Asesoría en finanzas internacionales para los métodos de pago y el financiamiento para la exportación
  • Acceso a programas de garantía para financiamiento del ”Small Business Administration”: SBA Export Express, International Trade Loan, Export Working Capital Program
  • Acceso a los programas de seguros para las cuentas a cobrar del exterior y garantía para financiamiento del Export Import Bank
  • Acceso a los estudiantes graduados del programa de MBA en Negocios Internacionales de la Universidad Interamericana de Puerto Rico para proyectos de investigación internacional.

Además, el ITC ofrece una amplia gama de seminarios sobre temas de comercio internacional incluyendo un Certificado para Exportadores.

Nos gustaría analizar con usted las distintas oportunidades que su empresa puede tener en los mercados internacionales y ayudarle, a través de nuestros servicios de asesoría, a planificar su éxito en los mercados internacionales.

Para asistencia e información puede comunicarse con esta oficina a través de los siguientes teléfonos, la siguiente dirección postal y/o e-mail:

Dirección:

Centro de Comercio Internacional
Edificio Union Plaza, Suite 1000
Avenida Ponce de León #416
Hato Rey, Puerto Rico 00918

Teléfono:

787-763-2665

Fax:

787-763-2690

Libre de Cargos:

1-888-300-SBDC (7232)

Contactos:

Sandro Murtas
Director ITC